domingo, 24 de mayo de 2015

Cuenta atrás para el resultado electoral

Nos encontramos a pocas horas de conocer a los vencedores y vencidos de estas elecciones autonómicas y municipales, a pocas horas de conocer la decisión del pueblo y de saber si por primera vez en la historia de la democracia se consigue asestar un duro golpe al bipartidismo.
En Madrid la lucha por la alcaldía se presenta cuanto menos interesante,  por una lado nos encontramos a la elegida por el PP para ocupar el ayuntamiento de esta ciudad que es la señora Esperanza Aguirre, candidata que a priori tendrá como principal contrincante político a Manuela Carmena representante de Ahora Madrid. Desde el otro partido tradicional nos encontramos a Antonio Miguel Carmona personaje más que de sobra conocido por sus apariciones en el debate de la sexta noche.
Una vez presentados los principales candidatos pasemos a lo verderamente importante que es, quien ganará y quien quisiera que ganara.
En cuanto a Esperanza Aguirre y al partido que representa poco hay que decir, esta persona que acusa a un rival político de populista cuando ella es una experta en hacer populismo, que se presenta a unas elecciones con un programa electoral que lo podríamos calificar de inexistente ya que en la web del Partido Popular vemos que este se compone de únicamente una página, por lo que viendo esto parece que muestran muy poco interés en salir vencedores en la alcaldía de la capital, o es todo lo contrario, y no muestran su programa electoral por miedo a que la gente sepa sus planes acerca de la educación y la sanidad públicas, sea como fuere esta mujer no podría salir elegida por ninguna cirscuntancia ya que lo único que ha hecho es reirse del pueblo como hizo cuando vino al barrio en el que resido, el barrio obrero de Villaverde, en el que tras estar el ayuntamiento 4 años dando la espalda al barrio viene aquí a dar lecciones de política y de moral.
Pasemos ahora a la candidata y mi favorita para que gane las elecciones de este 24 de mayo, me estoy refiriendo a Manuela Carmena candidata de Ahora Madrid, en cuanto al partido por la que va de candidata solo podemos decir que es un partido nacido desde el pueblo y para el pueblo, un partido con firmes convicciones en la defensa de lo público que al fin y al cabo es lo de todos. Esta candidata a logrado algo que el PSOE no ha conseguido lograr en los últimos 30 años que es poner muy nerviosos al Partido Popular y en especial a Esperanza Aguirre quien como ya se vio en el debate de llevado a cabo en telemadrid tiene miedo a Manuela Carmena y esto la ha llevado a alejarse del debate político que es el que de verdad nos importa a los ciudadanos para adentrarse en la descalificación personal. En definitiva para mí esta es la opción más sensata y segura para la ciudad de Madrid, y la opción que devolverá Madrid a los madrileños y que defenderá de verdad lo público que tanto trabajo y esfuerzo les costó construir a nuestros abuelos.
 Dejemos por un momento a las dos principales candidatas y vayamos con el principal candidato, Antonio Miguel Carmona, lider del PSM, que aunque en su programa lleve medidas en defensa de lo público y propuestas muy buenas para la ciudad de Madrid creo que los socialistas se equivocan al eligir este candidato, ya que parece que más que para hacer política está puesto para dar espectáculo y ganar votos mediante discursos potentes. Otro aspecto negativo de esta candidatura es que el Partido Socialista al tener ya una larga trayectoria demócratica y electoral sabemos que cuando logran llegar a un organismo de gobierno suavizan bastante sus propuestas.
Finalmente expondré mi previsión electoral que será la siguiente: Pese a las numerosas fechorias y privatizaciones que está llevando el PP de Madrid, resultará la fuerza política más votada pero esto no es sinónimo de ganadora, ya que en segundo lugar y pisandoles los talones estará Manuela Carmena, y como tercera fuerza nos encontraremos al PSM de Antonio Miguel Carmona.
Bajo este resultado electoral veremos como Ahora Madrid y PSM unen fuerzas para acabar con la hegemonía del PP en Madrid y estos partidos optarán por una unión de las fuerzas políticas de izquierdas, unión que dará como resultado a un gobierno de coalición entre Ahora Madrid y el Partido Socialista.
Este resultado a mi juicio sería lo mejor para la ciudad de Madrid ya que al encontrarse estos dos partidos en coalición se autoequilibrarían el uno al otro, impidiendo que el PSM se aleje de la izquierda para dirigirse al centro e impidiendo que Ahora Madrid tomo decisiones incorrectas al no tener experiencia política en un gobierno como el ayuntamiento de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario